El misterio del apestoso olor de la Luna

Uno de los datos más curiosos sobre la Luna, y que para muchos ha pasado desapercibido, es el llamativo olor que los astronautas dicen haber sentido. Todos concuerdan en que huele parecido a la pólvora quemada.

El misterio del apestoso olor de la Luna


¿Pero cómo pudieron sentir olores si no se puede respirar en la luna? El olor que ellos sintieron, fue el olor que impregnó los módulos lunares después de que los astronautas caminaran sobre la superficie de la Luna. Cuando todos ellos se quitaban el casco los invadía ese apestoso olor del polvo lunar, el cual describen como “increíblemente pegajoso” y que se adhería a sus trajes espaciales. Pero los astronautas no solo olieron el polvo lunar, también lo sintieron entre los dedos e incluso lo probaron, y según sus declaraciones no sabe tan mal como huele.


Superficie lunar


Tal vez te interese:  Misteriosas Luces en La Superficie de la Luna.



Buzz Aldrin, dijo que huele: "Como a carbón quemado o similar a las cenizas de una chimenea, sobre todo si derramas un poco de agua sobre ellas". Charlie Duke dijo: “Me sabe y me huele a pólvora". Y Gene Cernan confirmó: "Huele como si alguien hubiera disparado una carabina aquí dentro". Por las dudas, la NASA ha comunicado que el polvo lunar no es pólvora, y que de ningún modo es explosivo.


Trajes de astronautas


Curiosamente, ni el polvo ni las rocas lunares huelen a pólvora después de hacer el viaje hasta la tierra, por lo que el misterio de su olor deberá ser resuelto en la propia Luna, cuando la humanidad vuelva con la misión Artemisa.

Fuente: latam.historyplay.tv

Tal vez te interese