El escorpión de venus

Un científico ruso afirma haber descubierto vida en Venus después de analizar las fotografías tomadas por una sonda soviética que aterrizó en la superficie del planeta hace 30 años. Las imágenes – tomadas por la sonda Venus-13 en 1982 – han sido re-examinadas por Leonid Ksanfomaliti del Instituto de Investigación Espacial de la Academia rusa de Ciencias.

El escorpión de venus


Ksanfomaliti dijo que las imágenes mostraron un cuerpo con forma de escorpión, un disco y un «flap negro», que aparentemente se movían conforme la cámara de la sonda registra la escena.

¿Una forma de vida? El científico ruso Leonid Ksanfomaliti, afirma que esta imagen, tomada de una sonda que aterrizó en Venus en 1982, muestra una forma de vida en forma de escorpión

VENUS – Un refugio para la vida?

Venus es el planeta más parecido a nuestro sistema solar en términos de tamaño y estructura de la Tierra. Su diámetro es de 7521 millas – muy cerca de diámetro 7.926 millas de la Tierra.

Pero la superficie es muy diferente – es el planeta más caliente del sistema solar, gracias a su atmósfera que tiene un 97 por ciento de dióxido de carbono – un gas de efecto invernadero que atrapa el calor.

Su temperatura superficial es constante de 480 centigrados – lo suficientemente caliente como para derretir el plomo, y más caliente que Mercurio, el planeta más cercano al sol.

La presión atmosférica es 96 veces mayor que la Tierra. Es único en el sistema solar, ya que gira «hacia atrás», con la salida del Sol en el oeste y el establecimiento en el este. Los expertos creen que esto fue causado por un impacto con un objeto grande en el pasado distante.

Todos ellos (los objetos vivientes) «aparecen, fluctúan y desaparecen», explicó Ksanfomaliti, escribiendo en la revista rusa revista de Investigación del Sistema Solar, según los informes.

Tal vez te interese: ¿Que Significa Este Misterioso Arco En La Superficie De Venus?



«¿Qué pasa si nos olvidamos de las teorías actuales acerca de la no existencia de vida en Venus, y decir con valentía que los objetos con característicos morfológicas nos permiten decir que están viviendo», agregó.

vida en venus escorpión extraterrestre


El científico ruso Leonid Ksanfomaliti es el autor de publicaciones en varios espacios como el libro mercurio.

Pero oficialmente, no hay registros la vida en Venus, que tiene una temperatura superficial de 464 grados centígrados.

Superficie de venus


‘Similares en estructura y tamaño con la Tierra, el espesor de la atmósfera de Venus atrapa el calor tóxico en un fugitivo «efecto invernadero», dice la NASA.

Los científicos no han descartado la posibilidad de que la vida existió alguna vez en Venus – pero la mayoría de la investigación se ha centrado en si había océanos, y posiblemente vida en el pasado lejano, antes de que el «efecto invernadero» creó las altas temperaturas que existen en la superficie hoy en día.

Venus, según el mapeo de Magellan de la NASA, la sonda: La sonda utilizó el radar para cartografiar la superficie del planeta antes de sumergirse en la atmósfera de Venus que es infernalmente caliente

«Las teorías actuales sugieren que Venus y la Tierra pudieron haber comenzado por igual. No podría haber sido una gran cantidad de agua en Venus, y pudo haber habido una gran cantidad de dióxido de carbono en la Tierra «, dijo el profesor Andrew Ingersoll, del Caltech, en un artículo publicado en Astrobiología en 2004.

Dado que la sonda rusa visitó el planeta, las sondas de la NASA han creado imágenes mucho más detalladas de la superficie – en las que no aparecen los seres vivos.

Venera 13 sonda lanzada en venus
Las sondas rusas Venera 13 y 14 eran idénticas fueron lanzadas a venus con 5 días de diferencia.


Esta imagen compuesta de Venus fue creado a partir de las investigaciones de radar de la NASA, incluyendo 1990-1994 Magallanes misión. La superficie del planeta es lo suficientemente caliente como para derretir el plomo, calentado por «efecto invernadero».

La Nave espacial Magallanes de la NASA, llamado así por el explorador portugués del siglo XVI, cuya primera expedición circunnavegó la Tierra, fue lanzado 04 de mayo 1989, y llegó a Venus el 10 de agosto de 1990.

Durante el ciclo de asignación de los ocho primeros meses alrededor de Venus, Magallanes recogió imágenes de radar de 84 por ciento de la superficie del planeta, con una resolución 10 veces mejor que la de las misiones Venera anteriores Soviéticas.

‘Durante la misión extendida de dos ciclos de asignación de más del 15 de mayo de 1991 al 14 de septiembre de 1992 significó la cobertura de mapas para el 98% del planeta, con una resolución de unos 100 metros «, dice la NASA.

Imágenes desclasificadas:
vida en venus escorpión alienigena


vida en venus fotos desclasificadas


Fuente: Dailymail.

Tal vez te interese