Translate
open

Posts



Fantasmas

Ver más Videos

Ovnis

Ver más Videos

Ciencia

Ver más Videos

Cámaras de Vigilancia

Ver más Videos

La canción maldita del fundador de los 27

La canción maldita del fundador de los 27
Compartir
Mucho se ha dicho sobre la supuesta maldición que aqueja a los músicos más talentosos, según la cual están destinados a morir justo a los 27 años.

Pocos dan una explicación lógica de por qué sucede eso, pero el factor común es el abuso de drogas y alcohol.


Un gran misterio rondó desde sus inicios a quien encabeza esta lista, Robert Johnson, méjor concocido como "El Poeta del Blues" o "El Rimbaud del Delta". Rock and roll El origen de su talento esta envuelto por una nube de dudas, pues a pesar de que era discípulo de Willie Brown y Son House, en 1931 desapareció de su natal Robinsonville.

Al regresar un año después cantaba y tocaba la guitarra con magistral destreza que el mismo House dijo: "Ha vendido su alma al Diablo para tocar así". Blues Esto refrendó la leyenda ya existente de que el mismísimo Satán, amante de la música en todos sus ritmos, puede ser encontrado por los principiantes en cualquier crucero de carretera a media noche, donde en la figura de un hombre vestido de negro aparece para ofrecer talento y fama a cambio del alma de quienes acepten el trato.

Fue así como comenzaron los rumores sobre el talento de "El Abuelo del Blues", dando forma a una leyenda que asegura que Johnson intercambio su alma por su destreza en el cruce de la actual autopista 61 con la 49 en Clarksdale, Missisipi.
Poco después el mundo escuchó por primera vez la melodía Me and the devil blues, donde habla del demonio y en cuya letra menciona que un día el amo del mal tocaría su puerta y sería tiempo de partir.

“Early in the morning, when you knock at my door, Early in the morning, when you knock at my door, I said Hello Satan, i believe it’s time to go”. (Temprano en la mañana, cuando golpeas a mi puerta, digo Hola Satán, creo que es tiempo de partir).


La melodía causa sensaciones extrañas a quienes la escuchan por primera vez, quienes aseguran sentir desesperación, tristeza, depresión o una sensación de vacío comparada a ir en carretera sin saber a donde te diriges.

A esto cabe agregar que Robert nunca aceptó separarse de su guitarra Gibson semi destruida y que al grabar en estudio lo hacía volteado hacia la pared, lo que muchos aseguraban era para que no vieran sus ojos poseídos.

Robert Johnson murió el 16 de agosto de 1938, tras delirar por tres días ante un supuesto envenenamiento, producto de los celos del dueño del bar Three Forks de Greenwood, Carolina del Sur, en el que había tocado y seducido a una mujer que resultó ser pareja del propietario.

Johnson fue el fundador del club de los 27, al que se agregan celebridades como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

Muchos creen que su muerte fue realmente el reclamo de Satán por su alma, pero entre leyendas, mitos y realidades, en Me and the devil blues Robert pedía que lo sepultaran a la orilla de la carretera, aunque se dice que existen tres tumbas con sus restos.




Item Reviewed: La canción maldita del fundador de los 27 Description: Rating: 5 Terrorvid.com

Categorias


Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario