Translate
open

Posts



Fantasmas

Ver más Videos

Ovnis

Ver más Videos

Ciencia

Ver más Videos

Cámaras de Vigilancia

Ver más Videos

El primer cíborg reconocido legalmente por un Gobierno

El primer cíborg reconocido legalmente por un Gobierno
Compartir

Neil Harbisson; músico, artista es el primer cíborg reconocido legalmente por un gobierno.



Hace algunos años, Harbisson no sabía lo que era percibir el color: una extraña enfermedad congénita llamada acromatopsia limitaba su visión al blanco y negro. Entonces, Neil diseñó un dispositivo llamado “eyeborg”, que usa conectado a su cerebro. Este consiste en un sensor y una antena que envía señales a un chip implantado en su cráneo; este chip convierte las frecuencias de luz en vibraciones, para que sea capaz de escuchar los colores.

¿Lo más impresionante de todo? Consiguió que la administración británica aceptara su foto con el eyeborg para renovar el pasaporte, convirtiéndose así en el primer cíborg reconocido legalmente por


Neil ha hecho de su peculiar percepción un objeto artístico y una causa de lucha. Compone música traduciendo los colores en sonidos, o pinta cuadros realizando el camino inverso. Y en su faceta de activista, creó la ‘Cyborg Foundation’, una organización que defiende el derecho de los humanos a convertirse en cíborgs incorporando tecnología a nuestros cuerpos.

Harbisson cree que en un futuro cercano, el suyo no será un caso extraño, puesto que la biología tiene limitaciones que podremos suplir con la tecnología. En definitiva, que todos los humanos estamos en transición de convertirnos en cíborgs.





Source: Conoce al primer cíborg reconocido legalmente por un Gobierno

Item Reviewed: El primer cíborg reconocido legalmente por un Gobierno Description: Rating: 5 Terrorvid.com

Categorias


Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
terrorvid