Translate
open

Posts



Fantasmas

Ver más Videos

Ovnis

Ver más Videos

Ciencia

Ver más Videos

Cámaras de Vigilancia

Ver más Videos

Captan un objeto que ha logrado esquivar a un agujero negro supermasivo

Captan un objeto que ha logrado esquivar a un agujero negro supermasivo
Compartir

En el centro de la Vía Lactea hay una fuente enorme de ondas de radio llamada Sagitario A* que los astrónomos consideran un agujero negro supermasivo. Este enorme sumidero engulle todo lo que se le acerca demasiado, o deberíamos decir casi todo. Un equipo de astrónomos acaba de comprobar como un objeto esquiva las fauces de SGR A*.


El objeto se conoce como G2, y hasta ahora se creía que era una nube de polvo cósmico. Desde que lo descubrieron en 2011, astrónomos de todo el mundo han seguido las evoluciones de G2 esperando poder asistir al inusual espectáculo de ver como desaparece en el interior de Sagitario A*. El evento debía tenía que haber ocurrido en mayo del año pasado, pero no fue así.
En lugar de deformarse y desaparecer en el agujero negro del centro de nuestra galaxia, G2 lo ha esquivado limpiamente. Los cálculos recién publicados por un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo del Sur (ESO) dirigidos por Andreas Eckart, de la Universidad de Colonia, en Alemania, no dejan lugar a dudas. Según las observaciones realizadas mediante el VLT (Very Large Telescope), G2 solo ha acelerado y ha rodeado limpiamente el agujero negro sin ni siquiera ver alterada su forma o deshacerse.
Antes de su encuentro con Sagitario A*, la nube se alejaba de nuestro planeta a diez millones de kilómetros por hora. Tras su giro alrededor del agujero negro, G2 ha cambiado de dirección y en lugar de alejarse, se acerca a nuestro planeta a una velocidad de 12 millones de kilómetros por hora. Como referencia, Sagitario A* está a unos 26.000 años luz de nuestro planeta.

Los datos, que coinciden con los registrados por el Telescopio Keck de Hawai y otros observatorios, sugieren que G2 no es una simple nube de gas como se pensaba inicialmente, sino un objeto con mucha más masa y un núcleo más denso. Las primeras hipótesis apuntan a que probablemente se trate de una estrella envuelta en una nube de gas. [ESO vía Smithsonian]

Traducido por: Gizmodo

Por: Terrorvid
| el: 1/12/2016

Item Reviewed: Captan un objeto que ha logrado esquivar a un agujero negro supermasivo Description: Rating: 5 Terrorvid.com

Categorias


Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario