Translate
open

Posts



Fantasmas

Ver más Videos

Ovnis

Ver más Videos

Ciencia

Ver más Videos

Cámaras de Vigilancia

Ver más Videos

10 Tecnologías modernas que son realmente antiguas

10 Tecnologías modernas que son realmente antiguas
Compartir

10.-Lanzallamas


El lanzallamas se cree que se invento en 1901 por Richard Fielder como un arma a partir de petróleo y que fue usada por primera vez en la primera guerra mundial. Pero 1300 años antes el imperio bizantino ya estaba usando un arma única que podría quemar utilizando agua llamado el fuego griego. Utilizándolo como un lanzallamas naval incendiando barcos enemigos.


Los científicos especulan que se hizo con petróleo y azufre, pero exactamente como funcionaba sigue siendo un misterio.

Por la década de los 50s el ejercito estadounidense estaba usando un arma explosiva similar que también utiliza el petróleo. Se le llamaba NAPALM y fue utilizado para quemar la selva durante la guerra de Vietnam.

9.- Cirugía Plástica


La cirugía plástica moderna fue desarrollada por Harold Gillies in 1927. El utilizo injerto para tratar las quemaduras faciales de Yeo Walter que fue horriblemente herido en la primera guerra mundial.

Pero la cirugía plástica se remonta por lo menos 3000 años a.c. los antiguos Egipcios introdujeron la practica de la reconstrucción nasal, documentado en el papiro de Edwin Smith. Esto se hacia a menudo para reconstruir narices de ladrones y mujeres, los cuales fueron cortados como castigo por robar y cometer adulterio.

8.- Maquina expendedora


La maquina expendedora se introdujo por primera vez en London a finales del siglo 19 para dispensar tarjetas postales y libros.

Pero la maquina expendedora tiene 2000 años de historiai en el primer siglo, el físico griego Hero creo una maquina en los templos de la región el cual se insertaba una moneda a cambio de agua bendita. Una moneda colocada en la ranura de la maquina podría empujar hacia abajo una palanca y liberaba agua hasta que la moneda finalmente caía.

7.- Despertador


El invento del despertador usualmente se le acredita a Levi Hutchins. En 1787 creo un reloj que sonaba todos los días a las 4 de la mañana. Pero alrededor de 440 años a.c. en la antigua Grecia, el filosofo plato uso un reloj de agua que lo despertaba para sus juntas.

Seguramente combino una clepsidra con un sifón, de forma que cuando el agua alcanzaba el limite de la palanca se precipitaba con fuerza en un recipiente cerrado, del que se escapaba unas esferas que se caían sobre un recipiente de cobre, produciendo un sonido suficiente como levantar al filosofo. (para mi el mas antiguo fue tener un gallo)

6.-Detector de Terremotos


en 1875 el científico Italiano Filippo Cecchi invento el moderno sismógrafo que detecta terremotos. Este consistió en dos péndulos vibrantes y una bobina de metal grande.

Pero la practica de la predicción de terremotos se remonta hace casi 2000 años atrás. Cuando el inventor chino Zhang Heng creo el primer sismoscopio en el año 132.

El aparato consiste en una vasija de bronce de 1,8m, ornamentada con dragones, cuando un terremoto ocurria una pequeña bola de bronce caeria de la boca regular de un dragon en el vaso accionando una alarma y señalando la direccion de este. Seis años despues de la invencio, Zhang utilizo para detectar un terremoto de magnitud 7, 2500 km de distancia en la provincia de Gansu.

5.- Puertas Automáticas


En 1954 los empresarios estadounidenses Dee Horton y Lew Hewitt se inspiraron para crear puertas automáticas para combatir el problema de las puertas deslizables en tiempo de viento.

Pero en el año 50 a.c. Hero de Alejandría diseño un sistema automático de puerta para los templos. Cuando los sacerdotes prendían fuego en el altar de la puerta, causaba que se acumulara presión en un recipiente de bronce, esto activaba una bomba de agua que desplazaba el peso del mecanismo provocando una serie de cuerdas y poleas para deslizar las puertas del templo.

4.Baterias


La historia de la batería a menudo se remonta al siglo 18 por el científico Luigi Galvani. Descubrió que cuando se une 2 piezas de metal con las matas de una rana muerta, las patas sufrían una contracción nerviosa indicando la presencia de electricidad.

Inspirándose el galvani el físico Alessandro Volta construyo una batería en crudo en 1799 que consistía en disco de cobre y cartón de zinc, empapada en acido. Pero en 1938 arqueólogos descubrieron una meseta de arcilla en Bagdad que contenía un cilindro de cobre y una barra de hierro. Esto se cree por algunos arqueólogos como una batería de principios del año 200 a.c. Las denominaron las baterías de Bagdad pero una profesora experta en arqueología iraqui Elizabeth Stone declaro que no sabe de un arqueólogo que creen que se trate de baterías. Sin embargo en 2005 en el programa Mythbuster comprobó que el artefacto produce 4 voltios de electricidad. Cuando una solución de acido fue agregada a los electrodos de hierro en el vaso.

3.- La computadora


De 1900 a 2000 años se conocio una maquina llama antykithera el mecanismo fue descubierto en un naufragio. Desde hace más de 100 años , los científicos estaban desconcertados en cuanto a la finalidad de este dispositivo altamente complejo y antiguo ,que se compone de engranajes de bronce intrincadas y diales . hoy en dia se teoriza que esto es un ordenador analógico creado por los antiguos griegos para determinar posiciones astronómicas , eclipses , y las fechas de los juegos olímpicos.

2.- Rayo de la muerte


En 2007 el ejercito de los estados unidos dio a conocer el Active Denial System. Esta arma hace lanzamientos enfocados de particulas altamente calientes a 50 grados. Que son capaces de infligir quemaduras de 2do grado.

Pero en el 212 a.c. el fisico griego Arquímedes ya habia inventado un rayo de la muerte. Utilizo cobre muy pulida para reflejar la luz solar al enfoncandolos a los barcos haciéndolos arder.

En 2004 los cazadores de mitos de Discovery channel intentaron replicar el rayo pero no pudieron. Ya que no podian alcanzar la temperatura de 593c necesaria para encender la nave. Pero un año mas tarde investigadores de la universidad del MIT lograron encender una nave de roble después de solo 10 minutos de luz solar que reflejaron en ella.


1.- Robots


Los primeros robots autónomos electrónicos fueron creados por William Grey Walter en 1948. Formados como tortugas, los robots son capaces de re-localización de su estación de recarga cuando estaban apunto de agotar su batería.


Pero la existencia de la robótica se remonta 2000 años antes, el ingeniero griego Hero de Alejandría aclamado como el primer experto en robótica, hero diseño autómatas a vapor para ponerlos en teatro y actuar en publico. Los robots podrían ser programados para realizar tareas especificas y después abandonados a si mismo para completar el trabajo, mediante un sistema de poleas, carros y cilindros giratorios.

Item Reviewed: 10 Tecnologías modernas que son realmente antiguas Description: Rating: 5 Terrorvid.com

Categorias


Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario