Translate
open

Posts



Fantasmas

Ver más Videos

Ovnis

Ver más Videos

Ciencia

Ver más Videos

Cámaras de Vigilancia

Ver más Videos

SDO Sees a Dark Filament Circle / Captan Filamento Oscuro en el Sol

SDO Sees a Dark Filament Circle / Captan Filamento Oscuro en el Sol
Compartir
Descripción
Una línea serpenteante oscura en la mitad inferior del Sol en esta imagen captada el pasado 10 de Febrero de 2015 por el Observatorio de Dinámica Solar, SDO, de la NASA muestra un filamento de material solar flotando por encima de la superficie del Sol. SDO muestra el material más frío como materia oscura y más caliente en tono luminoso, por lo que la línea es, de hecho, una enorme muestra de material más frío flotando en la atmósfera del Sol, la corona. Si estirásemos esa línea - o filamento solar como los científicos llaman - tendría más de 857.000 kilómetros de largo. Eso es más de 67 Tierras alineadas en una fila.

Los filamentos pueden flotar tranquilamente durante días antes de desaparecer. A veces también entran en erupción liberando material solar al espacio que puede volver a la corona solar o salir despedido, convirtiéndose en una nube moviéndose conocida como una eyección de masa coronal o CME.

SDO capturó imágenes del filamento en numerosas longitudes de onda, cada una de ellas ayuda a resaltar el material a diferentes temperaturas en el Sol. Al observar estas características en diferentes longitudes de onda y temperaturas, los científicos aprenden más sobre las causas de estas estructuras, así como lo que cataliza sus erupciones ocasionales.

Lanzado hace 5 años, el 11 de Febrero 2010 a bordo de un cohete Atlas V ULA desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está diseñado para estudiar las causas de la variabilidad solar y su impacto en la Tierra. Las mediciones a largo plazo de la nave espacial dan a los científicos solares información en profundidad para ayudar a caracterizar el interior del Sol, su campo magnético, el plasma caliente de la corona solar, y la densidad de la radiación que crea la ionosfera de los planetas. La información se utiliza para crear mejores predicciones del clima espacial necesarias para proteger a las naves, los satélites y a los astronautas que viven y trabajan en el espacio.

Fuente: lanasa.net

SDO Sees a Dark Filament Circle,nasa,ciencia,espacio,universo,misterios,science,el sol,sun,the sun,videos
Por: Terrorvid
| el: 11/28/2015

Item Reviewed: SDO Sees a Dark Filament Circle / Captan Filamento Oscuro en el Sol Description: Rating: 5 Terrorvid.com

Categorias


Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario