Translate
open

Posts



Fantasmas

Ver más Videos

Ovnis

Ver más Videos

Ciencia

Ver más Videos

Cámaras de Vigilancia

Ver más Videos

Planeta 8 veces mayor que Júpiter y 2500 más grande que la Tierra

Planeta 8 veces mayor que Júpiter y 2500 más grande que la Tierra
Compartir
Descripción

El descubrimiento de un enorme planeta a unos 25,000 años luz de distancia podría dar pistas sobre cómo se forman estos cuerpos celestes.

El astro, es 2,500 veces más grande la Tierra y ocho veces mayor que Júpiter, fue hallado por un equipo internacional de astrónomos, con ayuda de una técnica conocida como 'microlente'

El nombre de este planeta gigante es MOA-2011-BLG-322, el cuerpo celeste que es el más grande de nuestro sistema solar, al menos hasta ahora conocido.

Los astrónomos creen que la órbita de esta estrella situada a 25,000 años de luz de distancia tiene una masa equivalente un tercio de la de nuestro sol.

El método de microlentes para observar planetas extrasolares se basa en un fenómeno predicho por la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein. A saber, cuando la luz pasa por las inmediaciones de un objeto con masa, se desvía hacia dicho objeto. Este hecho se ha comprobado en sucesivas ocasiones (eclipses de Sol, lentes gravitacionales con galaxias actuando a modo de lentes, etc.). Incluso se han observado imágenes múltiples de galaxias lejanas producidas al pasar la luz procedente de ellas por las inmediaciones de una galaxia o cúmulo de galaxias situados a una distancia intermedia.

Planeta 8 veces mayor que Júpiter y 2500 más grande que laTierra,espacio,universo,planetas,nasa

Item Reviewed: Planeta 8 veces mayor que Júpiter y 2500 más grande que la Tierra Description: Rating: 5 Terrorvid.com

Categorias


Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario