Translate
open

Posts



Fantasmas

Ver más Videos

Ovnis

Ver más Videos

Ciencia

Ver más Videos

Cámaras de Vigilancia

Ver más Videos

Massive Alien Structure Surrounding A Distant Star Found? / Encuentran Posible estructura Alienígena en una Estrella Distante

Massive Alien Structure Surrounding A Distant Star Found? / Encuentran Posible estructura Alienígena en una Estrella Distante
Compartir
Descripción

El Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre tiene sus ojos —y pronto, posiblemente, uno de los telescopios principales de Estados Unidos— enfocados en una anomalía que algunos astrónomos no pueden explicar.

Los usuarios de la interfaz en línea para la astronomía basada en crowdsourcing (colaboración abierta), Planet Hunters, descubrieron un peculiar patrón de luz entre las constelaciones de Cygnus y Lyra hace unos años.

El grupo utiliza datos públicamente disponibles recopilados por el Telescopio Kepler de la NASA, el cual ha estado a cargo de encontrar planetas similares a la Tierra por medio de la búsqueda del oscurecimiento periódico de estrellas que podrían sugerir que un planeta está pasando cerca de las mismas.

Después de que varios usuarios notaron la particularidad, la información fue enviada al equipo científico asesor del grupo, entre quienes se encuentra Tabetha Boyajian, estudiante de astronomía postdoctoral. "Definitivamente provocó algunas animadas discusiones en los tableros de discusión. Nos desplazamos a través de los foros de discusión y superusuarios, y ellos nos hicieron saber que había algo a lo que deberíamos prestarle atención", dice Boyajian.

"Lo que era inusual en relación a eso era la profundidad de los huecos de luz, una disminución en la luz de hasta un 20% y las escalas de tiempo (de variación de luz)... de una semana hasta un par de meses".

Así que, ¿cuál es la explicación? ¿Podría tratarse de un enjambre de cometas? ¿Acaso se trata de alguna especie de fenómeno intergaláctico que los científicos de Earthbound no han descubierto aún? ¿O un efecto de las estructuras del tamaño de un planeta construidas por algún tipo de civilización extraterrestre?

Jason Wright, profesor de astronomía de la Universidad Estatal de Pensilvania, vio los datos de Boyajian y de cierto modo no puede explicarlos. Sin embargo, en una publicación del jueves en su sitio web, advirtió que no se deberían sacar conclusiones precipitadas —como algunos aparentemente lo han hecho— de que seres inteligentes distantes se encuentran detrás de esta rareza.

"Mi filosofía de SETI", Wright escribió, al referirse a la búsqueda de inteligencia extraterrestre, "es que debe dejar su hipótesis de extraterrestre como último recurso". También citó el "mandamiento de Cochran para los cazadores de planetas... no deberán avergonzarse a sí mismos ni a sus colegas al afirmar planetas falsos".

"Sería un acontecimiento importante si fuera cierto, pero es sumamente importante que estén totalmente seguros antes de afirmar que han detectado algo, no sea que pierdan credibilidad", añadió el astrónomo. "Mucho más en el caso de SETI".

Fuente: ¿Prueba de vida extraterrestre? - CNNExpansion
Alien Mysteries: Massive Alien Structure Surrounding A Distant Star Found? -UFO Alien-,alien,aliens,extraterrestre,misterios,alienígenas,descubrimientos

Item Reviewed: Massive Alien Structure Surrounding A Distant Star Found? / Encuentran Posible estructura Alienígena en una Estrella Distante Description: Rating: 5 Terrorvid.com

Categorias


Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario