Translate
open

Posts



Fantasmas

Ver más Videos

Ovnis

Ver más Videos

Ciencia

Ver más Videos

Cámaras de Vigilancia

Ver más Videos

Descubren Agua y Cielos Azules en Plutón

Descubren Agua y Cielos Azules en Plutón
Compartir
Descripción

Plutón tiene un cielo azul, de naturaleza similar a la observada en la luna de Saturno, Titán, que por cierto es como La Tierra.

Plutón está cubierto por una capa de neblina de color azul, de acuerdo a esta esta imagen tomada por el instrumento Ralph montado en la sonda New Horizons

La NASA cree que la bruma de gran altitud es de naturaleza similar a la observada en la luna de Saturno, Titán.

La fuente de ambas brumas probablemente involucra reacciones químicas de nitrógeno y metano que dispersan la luz solar haciendo que la neblina crezca a medida que las partículas, como el hollín, se asientan sobre la superficie.

En la Tierra, esas partículas son unas moléculas diminutas de nitrógeno. En Plutón, parecen ser más grandes, pero aun así, siguen siendo relativamente pequeñas, dichas partículas son similares al hollín que también llaman tolinas en la NASA.

Esta imagen fue generada por un software que combina la información de las imágenes de color azul, rojo y del infrarrojo cercano para replicar lo más real posible, el color que un ojo humano percibiría. La imagen fue tomada por la sonda nuevos horizontes, cuando tuvo su máximo acercamiento a Plutón el 14 de Julio, al pasar a una velocidad de 50 mil kilómetros por hora. Y fue recibida en la tierra este 8 de octubre.

Asimismo, la NASA ha informado de que también ha encontrado zonas con hielo de agua en el planeta enano. Los científicos planean estudiar por qué exactamente se forman y por qué aparecen en estos lugares concretos.

Las regiones con hielo de agua expuesta se resaltan en azul. Las firmas más fuertes de hielo de agua se producen en la parte izquierda de la imagen y cerca de la parte superior del marco. Un afloramiento importante también ocurre hacia la derecha de la imagen, junto con numerosos afloramientos mucho más pequeños, en su mayoría asociados con cráteres de impacto y valles entre montañas. Esta región mide aproximadamente 450 kilómetros de ancho.
planetas,pluton,plutón,pluto,agua,vida,vida en plutón,agua en pluton

Item Reviewed: Descubren Agua y Cielos Azules en Plutón Description: Rating: 5 Terrorvid.com

Categorias


Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario